dc.contributorGamboa Sulca, Juan Julio
dc.creatorGastañadui Escobedo, Jose Santos
dc.date.accessioned2019-11-06T16:04:09Z
dc.date.accessioned2020-09-23T04:15:01Z
dc.date.available2019-11-06T16:04:09Z
dc.date.available2020-09-23T04:15:01Z
dc.date.created2019-11-06T16:04:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38098
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3246742
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción pedagógica, titulado “Aprendizaje Situado para valoración del patrimonio arqueológico en estudiantes de educación secundaria. Huacrachuco, 2016”, fue realizado con el propósito de implementar las estrategias pedagógicas del aprendizaje situado en el lugar arqueológico y museos de sitio en mis estudiantes; para fortalecer la valoración del patrimonio arqueológico en el entorno de la ciudad de Huacrachuco; a partir de ello, transformar y mejorar mi práctica pedagógica. Esta experiencia es de corte cualitativo, es sustentada en el tipo de investigación acción pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad de la práctica pedagógica. Los actores de cambio fueron mi persona, como docente investigador, estudiantes de mi aula focalizada, conformado por 30 estudiantes del segundo grado “E” de educación secundaria, entre las edades de 13 y 14 años de la institución educativa “San Juan”. Para la construcción de la teoría explícita, acudí a técnicas bibliográficas, páginas web y análisis de documentos de trabajo de investigación relacionados al tema. Los datos obtenidos fueron analizados mediante la triangulación de datos; después, realicé el cruce de información, para su posterior interpretación, dándole significado a cada una de las categorías y subcategorías. Finalmente, llegué a la conclusión específica que se mejoró mi desempeño pedagógico y existen nuevas perspectivas de análisis situacional en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje Situado
dc.subjectValoración Del Patrimonio Arqueológico
dc.titleAprendizaje Situado Para Valoración Del Patrimonio Arqueológico En Estudiantes De Educación Secundaria. Huacrachuco, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución