dc.contributorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.creatorIbáñez Núñez, Maruja Trinidad
dc.date.accessioned2018-09-03T17:18:32Z
dc.date.accessioned2020-09-23T04:09:59Z
dc.date.available2018-09-03T17:18:32Z
dc.date.available2020-09-23T04:09:59Z
dc.date.created2018-09-03T17:18:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18745
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3246246
dc.description.abstractEn la investigación se plantea y valida un Programa de Educación Emocional, para mejorar la convivencia escolar. El estudio estuvo orientado por una perspectiva metodológica pluriprocedimental, interrelacionándose métodos lógicos, cualitativos, cuantitativos, teóricos, abstractos, etc. ; en materia de técnicas de recolección, se utilizó la técnica del cuestionario, en su modalidad de encuesta, que permitió caracterizar las formas y estilos de convivencia desde la visión de los decentes; así como, se utilizó la escala de actitudes, para precisar las posturas o posiciones de los estudiantes respecto la convivencia escolar. La finalidad capital del trabajo, estuvo centrada en la aplicación del programa, para cualificara la convivencia escolar en la entidad. La conclusión central permite afirmar que el Programa de Educación Emocional, permitió cambiar las actitudes respecto a las formas de convivencia, pasando de actitudes de desacuerdo a actitudes de apelación y de acuerdo. Así mismo; esta propuesta es un sistema lógico y coherente, configurado por componentes como: Ejes Claves, que comprende: título, duración, transversalidad, competencias, actividades, recursos, etc.; Procesos, integrado por: direccionamiento, planificación, actuación y comunicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma de Educación Emocional
dc.subjectConvivencia Escolar
dc.titleAplicación de un programa de educación emocional para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Julio Ponce Antúnez de Mayolo - Olmos - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución