dc.contributorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.creatorPonce Poma, Yamir Omar
dc.date.accessioned2020-04-16T04:47:35Z
dc.date.available2020-04-16T04:47:35Z
dc.date.created2020-04-16T04:47:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42889
dc.description.abstractLa presente investigación con el título “Funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de secundaria en el Distrito de Puente Piedra año 2019”, tiene el objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales dándose en manifiesto en contestación a la problemática de la institución. La investigación es de tipo básico y diseño no experimental, transversal, utilizando un cuestionario como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 98 adolescentes, dentro de las edades correspondientes entre los 15 a 17 años. Los instrumentos dados a ejecutarse son el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar EFF y el Cuestionario de Habilidades Sociales. Por consiguiente el estudio de los resultados de la contratación de la hipótesis: Existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes donde se evidencia la prueba de Spearman (Rho de Spearman = 0,925; p valor=.000<0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectFuncionalidad familiar
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAdolescentes - Actitudes
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de secundaria en el distrito Puente Piedra, año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución