dc.contributorApaza Quispe, Juan
dc.creatorAcosta Zapata, Kevin Williams
dc.date.accessioned2019-09-19T12:54:31Z
dc.date.accessioned2020-09-23T04:06:06Z
dc.date.available2019-09-19T12:54:31Z
dc.date.available2020-09-23T04:06:06Z
dc.date.created2019-09-19T12:54:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36382
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3245793
dc.description.abstractEn la presente investigación se pretende determinar la correlación entre la Infografía sobre sexualidad y el Conocimiento en adolescentes de 4° y 5° de secundaria de tres colegios de los Olivos, Lima-2018.Por lo que, se elaboró una infografía como pieza grafica para poder brindar una información adecuada a los adolescentes sobre sexualidad, siendo así un aporte a sus conocimientos sobre este tema. En esta investigación se contó con las variables: Infografía sobre sexualidad y el Conocimiento en adolescentes de 4° y 5° de secundaria. Siendo así, una investigación no experimental y de carácter correlacional. Teniendo así, una población finita de 1024 , con una muestra que está conformada por 280 adolescentes de 4°y 5° de secundaria , que fueron encuestado con un muestreo aleatorio simple, teniendo la encuesta como instrumento para la recolección de datos , conformada por 17 preguntas , aplicando la Escala de Likert, la cual tuvo que ser validada por tres expertos en el tema, además se tuvo que realizar un prueba de Alfa de Cronbach , para poder determinar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,881, siendo esta aceptable-elevada. Permitiendo, afirmar que el instrumento es fiable. La base de datos que se llegó a recolectar mediante el instrumento fue analizada a través del programa IBP SPPS Statistics 24.0, lo cual nos permitió determinar que si existe una relación entre las variables: La Infografía sobre Sexualidad y el Conocimiento en adolescentes de 4° y 5° de Secundaria, teniendo una significancia de 0,000 en el chi-cuadrado de Person, siendo esta menor a 0.05, lo cual permite rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInfografía
dc.subjectDiseño gráfico - procesamiento de datos
dc.subjectEducación sexual para adolescentes
dc.titleLa infografía sobre sexualidad y el conocimiento en adolescentes de 4° y 5° de secundaria de tres colegios de los Olivos, Lima- 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución