dc.contributorUgarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributorBaltodano Nontol, Luz Alicia
dc.creatorFerrer De La Cruz, Teresa Carolina
dc.date.accessioned2018-04-12T23:41:02Z
dc.date.accessioned2020-09-23T04:05:01Z
dc.date.available2018-04-12T23:41:02Z
dc.date.available2020-09-23T04:05:01Z
dc.date.created2018-04-12T23:41:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11674
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3245660
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva por título: Los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017, pretende analizar los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva Se tiene como objetivo general analizar los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017, se planteó la siguiente hipótesis: Los estereotipos de género predominantes de la publicidad televisiva son por rol, por rasgos, por ocupaciones y características físicas. La muestra estuvo conformada por 246 personas que perciban estereotipos de género en la publicidad, el cual la investigación se basó en dos técnicas de investigación donde tenemos: Focus Group y encuesta los cuales fueron herramientas importantes para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión que los estereotipos de género predominantes en la publicidad televisiva para el género masculino es que tiene la imagen de ganador (54%) y para el género femenino es que tienen la figura “ideal” (50 %) con escenario estereotipado (cocina, tiendas, playa) (42%) con personalidad dependiente (39%) debido a que la publicidad muestra un modelo distinto a lo que es la realidad
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstereotipos de género
dc.subjectpublicidad
dc.subjectrol
dc.subjectrasgos
dc.titleEstereotipos de género de la publicidad televisiva percibida por la población de Trujillo en el año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución