dc.contributorCórdova García, Ulises
dc.creatorGarcia Morales, Eileen
dc.date.accessioned2018-06-21T17:47:25Z
dc.date.accessioned2020-09-23T04:04:32Z
dc.date.available2018-06-21T17:47:25Z
dc.date.available2020-09-23T04:04:32Z
dc.date.created2018-06-21T17:47:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14786
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3245617
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: Programa MADI en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla. Tuvo como objetivo general Determinar el efecto del Programa MADI en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla. La finalidad es establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y su método hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental con una población de 50 estudiantes los cuales se dividieron en 25 estudiantes para el grupo control y 25 para el grupo experimental de segundo grado de primaria. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,90. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa “MADI”, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa MADI tiene un efecto significativo en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDesarrollo del pensamiento matemático
dc.subjectPensamiento numérico
dc.subjectPensamiento espacial geométrico
dc.subjectPensamiento métrico
dc.subjectPensamiento aleatorio
dc.subjectProbabilístico
dc.titlePrograma “MADI” en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, Institución Aducativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución