dc.contributorPiscoya Tejada, Juan Fernando
dc.creatorAyasta Pisfil, Belén Berenice
dc.date.accessioned2019-05-09T19:52:57Z
dc.date.accessioned2020-09-23T04:04:26Z
dc.date.available2019-05-09T19:52:57Z
dc.date.available2020-09-23T04:04:26Z
dc.date.created2019-05-09T19:52:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32497
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3245611
dc.description.abstractLa presente investigación buscó afirmar la identidad cultural a través de un programa de textos discontinuos en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 10828 de la ciudad de Chiclayo. Después de haber realizado un estudio factoperceptible de la realidad problemática se procedió a la aplicación del pre test a los estudiantes del quinto grado de los grupos control y experimental de la Institución Educativa N° 10828, para luego, ejecutar el programa de textos discontinuos que comprendió un conjunto de 20 sesiones de aprendizaje. Al término de estas se aplicó el post test a los mismos grupos de estudio. Por otra parte, la presente investigación recogió el aporte de Max Weber con respecto a la cultura cuando señala a esta como aquel grupo social que comparte una creencia en común, ya sea real o imaginario. Por eso, se ha considerado a los estudiantes del quinto grado quienes comparten en el aula creencias comunes a fin de que afirmen su identidad cultural a través del programa de los textos discontinuos. Asimismo, por ser una investigación de tipo aplicada le correspondió el diseño de investigación cuasi – experimental de Pre y Post Test con un grupo control y experimental a quienes se les aplicó el test de ―IDENTICULTURA‖ que midió el nivel de afirmación de identidad cultural. Finalmente se pudo contrastar mediante la prueba de hipótesis que existe diferencia significativa entre las medias; razón por la cual se afirma que los textos discontinuos afirman la identidad cultural.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectIdentidad
dc.subjectCultura
dc.subjectAfirmación
dc.subjectTextos
dc.subjectDiscontinuos
dc.title“Textos Discontinuos Para Afirmar La Identidad Cultural En Estudiantes Del Quinto Grado De La Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016.”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución