dc.contributorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.creatorCastillo Rivera, Juana Ysabel
dc.date.accessioned2019-04-22T20:16:18Z
dc.date.accessioned2020-09-23T04:01:05Z
dc.date.available2019-04-22T20:16:18Z
dc.date.available2020-09-23T04:01:05Z
dc.date.created2019-04-22T20:16:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31701
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3245472
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta denominada: Modelo de liderazgo directivo TRADIS para mejorar la gestión escolar de las Instituciones Educativas de Secundaria Rural de la Provincia de Lambayeque. Revisando exhaustivamente los antecedentes se encontró que existen trabajos sobre liderazgo y gestión, pero no investigaciones centradas en la gestión escolar de zonas rurales lo cual hace que la propuesta del modelo TRADIS sea inédito. Dentro de la problemática se planteó la interrogante ¿De qué manera la propuesta del modelo de liderazgo directivo TRADIS contribuye teóricamente a mejorar la gestión escolar de las instituciones educativas de secundaria rural de la provincia de Lambayeque?, para lo cual se cumplió con el objetivo general de: Proponer un modelo de liderazgo directivo TRADIS para mejorar la gestión escolar de las instituciones educativas de secundaria rural de la provincia de Lambayeque. El modelo se denomina TRADIS, pues está basado en la teoría del liderazgo transformacional de Leithwood, Bass y las teorías del liderazgo distribuido. Es un conjunto de estrategias que aspiran orientar la práctica de un liderazgo eficiente y eficaz, resulta muy relevante, ya que aporta en el campo teórico un nuevo conocimiento para la gestión escolar democrática, participativa y el liderazgo pedagógico que promovió un adecuado y pertinente clima institucional. (Murillo, 2008). Se garantiza la forma de dirigir y gestionar con eficiencia y eficacia la dirección de una institución educativa sobre todo en las de ámbito rural de la provincia de Lambayeque y fortaleció la participación mancomunada de todos los agentes educativos, hacia el logro de la calidad educativa en la gestión escolar en función del líder pedagógico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectLiderazgo Directivo
dc.subjectTransformacional
dc.subjectDistribuido
dc.subjectGestión Escolar De Instituciones Educativas Rurales
dc.titleModelo De Liderazgo Directivo TRADIS Para Mejorar La Gestión Escolar De Las Instituciones Educativas De Secundaria Rural De La Provincia De Lambayeque.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución