dc.contributorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.creatorAgreda Reyes, Alvaro Alcidez
dc.date.accessioned2019-10-28T15:48:46Z
dc.date.accessioned2020-09-23T04:00:57Z
dc.date.available2019-10-28T15:48:46Z
dc.date.available2020-09-23T04:00:57Z
dc.date.created2019-10-28T15:48:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37771
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3245457
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue analizar la influencia del acompañamiento pedagógico como estrategia de formación situada a docentes en servicio sobre su práctica reflexiva que realizan al desarrollar sus actividades de aprendizaje en el aula. Por ello el objetivo general fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica reflexiva de los docentes de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa de Trujillo en el año 2018. La investigación descriptiva no experimental se desarrolló con un diseño correlacional causal explicativo, considerando una muestra de 150 docentes de educación secundaria de Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa de la ciudad de Trujillo, quienes respondieron a dos cuestionarios que corresponden a la variable acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva. Los resultados de la investigación del análisis estadístico Spearman muestran que el acompañamiento pedagógico influye de manera directa en la práctica reflexiva de los docentes con 0,562 de correlación positiva moderada entre variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAcompañamiento Pedagógico
dc.subjectPráctica Reflexiva
dc.subjectDiálogo Reflexivo
dc.titleEl Acompañamiento pedagógico en la Práctica reflexiva en Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa, Trujillo 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución