dc.contributorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.creatorMachuca Navarrete, Fanny Aide
dc.date.accessioned2018-08-08T21:58:53Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:56:39Z
dc.date.available2018-08-08T21:58:53Z
dc.date.available2020-09-23T03:56:39Z
dc.date.created2018-08-08T21:58:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17590
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3245096
dc.description.abstractSe ha estudiado la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 80081 “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro, Huanchaco, con la finalidad de determinar cuál es grado de relación que existe entre ambas variables. Para ello se eligió un diseño correlacional transversal desarrollado en una muestra de 205 alumnos de primer grado a quienes se les aplico la Escala TMSS-24 para determinar el nivel de inteligencia emocional, y se observaron las actas de evaluación para determinar el rendimiento académico de los estudiantes. Se obtuvo como resultados una correlación significativa muy baja entre la inteligencia emocional y las dimensiones afirma su identidad y se desenvuelve éticamente, así como con el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas. Así mismo, se determinó que las dimensiones percepción emocional claridad emocional y reparación emocional, así como la inteligencia emocional se ubican en un nivel adecuado, sin embargo, hay un porcentaje considerable que necesita mejorarlo. Además, se determinó que tanto las dimensiones, afirma su identidad, se desenvuelve éticamente, como el rendimiento en el área de persona, familia y relaciones humanas, la mayoría de estudiantes se ubican en los niveles de proceso e inicio. Se concluye que existe una correlación significativa muy baja entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de primer grado de la I.E. N° 80081 “Julio Gutiérrez Solari”
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectpercepción emocional
dc.subjectclaridad emocional
dc.subjectafirma su identidad
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huanchaco, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución