dc.contributorRuiz Palacios, Miguel Angel
dc.creatorRuiz Palacios, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-02-19T18:45:41Z
dc.date.available2019-02-19T18:45:41Z
dc.date.created2019-02-19T18:45:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27528
dc.description.abstractEn el presente trabajo se investiga los factores que influyen en la deserción de los estudiantes universitarios del primer ciclo de educación a distancia, pertenecientes a la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán, entre los semestres 2011-I y 2013-I. Del mismo modo se aborda los factores individuales, socioeconómicos, académicos y fnalmente los institucionales. Dentro de los factores individuales, el que más influyó en la deserción fue la falta de tiempo dedicado al estudio (53% del total de encuestados). Respecto a los factores socioeconómicos, como situación laboral, sueldos percibidos, personas a cargo, etc., ninguno de ellos influyó en la deserción de la mayoría de estudiantes (79,3% del total de encuestados). Los factores institucionales como la atención recibida, el apoyo administrativo, el entorno virtual, entre otros, no influyeron en la deserción. Finalmente, los factores académicos, como la conformidad con el plan de estudios, la capacitación recibida, etc., no fueron influyentes para la deserción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDeserción
dc.subjectEducación a Distancia
dc.subjectFactores Individuales
dc.subjectFactores Socioeconómicos
dc.subjectFactores Institucionales
dc.subjectFactores Académicos
dc.titleFactores que influyen en la deserción de los alumnos del primer ciclo de educación a distancia en la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán. Períodos académicos 2011-1 al 2013-1: lineamientos para disminuir la deserción
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución