dc.contributorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.creatorHernández Saldaña, Yahaira Rossana
dc.date.accessioned2020-06-04T23:07:59Z
dc.date.available2020-06-04T23:07:59Z
dc.date.created2020-06-04T23:07:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43608
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel que se encuentran los niños en su lenguaje oral. Así mismo un representante tan notable en la educación es Piaget quien considero que el origen del lenguaje mantiene una relación estrecha con el desarrollo de la inteligencia, todo ello nos con lleva a decir que el infante realiza una abstracción mental de lo que recibe para luego poder expresarlas en sus tres dimensiones forma, contenido y uso. La investigación asumió el nivel descriptivo simple de tipo básica, la población se conformó por 80 niños de 4 años. Asimismo, el instrumento que se empleó en dicho estudio fue la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON – R) fue destinado a la población mencionada inicialmente. Se concluye mediante los resultados obtenidos según la variable de este estudio que un 96,5% se encuentran en un nivel normal y un 3,4% en un nivel de retraso demostrando que en dicha Institución Educativa Inicial Mi pequeño mundo los preescolares manifiestan un buen nivel de lenguaje oral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLenguaje oral
dc.subjectComunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
dc.titleLenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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