dc.contributorGonzales Matos, Marcelo Dante
dc.creatorQuispe Silva, Elizabeth
dc.date.accessioned2018-12-05T15:19:00Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:52:07Z
dc.date.available2018-12-05T15:19:00Z
dc.date.available2020-09-23T03:52:07Z
dc.date.created2018-12-05T15:19:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23507
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3244558
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con un objetivo principal, de Determinar el nivel de relación entre el Autocontrol y el Sistema de Control Interno en el Área de Presupuesto de las Municipalidades de Lima Norte – 2017. La investigación obtuvo un enfoque cuantitativo, desarrolló el diseño de investigación no experimental debido a que este estudio no realiza modificaciones en las variables solamente y transversal por la agrupación de los datos en un momento dado o tiempo único, así mismo es de nivel de investigación es descriptiva – correlacional. La población ha sido con 78 personas de las Municipalidades de Lima Norte, la muestra es de 65 personas del Área de presupuesto. Se desarrolló la técnica del uso de cuestionarios por lo cual ha sido aplicado en las Entidades públicas, contando con el respaldo de la tabla de contingencia, la prueba de normalidad y la prueba de hipótesis En la presentación investigación se llega a la conclusión de que el autocontrol es la base fundamental para implementar el sistema de control interno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAutocontrol
dc.subjectSistema de Control Interno
dc.subjectPresupuesto
dc.title“Autocontrol y el Sistema de control Interno en el Área de Presupuesto de las Municipalidades de Lima Norte, 2017”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución