dc.contributor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.creator | Romaní Murga, Celia Noemí | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T22:16:23Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T03:50:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T22:16:23Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T03:50:12Z | |
dc.date.created | 2019-11-07T22:16:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38217 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3244373 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “Los organizadores gráficos y los
niveles de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria
de la Institución Educativa N° 80375 “José Andrés Rázuri” de San Pedro de Lloc,
2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre los organizadores gráficos
y los niveles de la comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de la
Institución educativa en estudio. Razón por la que me había planteado el siguiente
problema.
¿Cuál es la relación que existe entre los organizadores gráficos y los
niveles de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de la
Institución Educativa N° 80375 “José Andrés Rázuri” de San Pedro de Lloc,
2019?.
El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La
muestra estuvo constituida por 50 estudiantes del quinto grado del nivel primaria
de la Institución Educativa Nº 80375 “José Andrés Rázuri”, distrito de San Pedro
de Lloc, provincia de Pacasmayo, Región La Libertad, 2019. Se elaboraron y
aplicaron una encuesta para recoger información sobre los organizadores gráficos
y, además, se elaboró una lista de cotejos para la variable niveles de la
comprensión lectora.
Llegándose a establecer que existe una relación significativa entre el uso
de los organizadores gráficos y los niveles de comprensión lectora de los alumnos
del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 80375” José
Andrés Rázuri” de San Pedro de Lloc, Provincia de Pacasmayo, Región La
Libertad, 2019. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Organizador | |
dc.subject | Gráfico | |
dc.subject | Relación Conceptual | |
dc.subject | Jerarquización | |
dc.subject | Aspectos Formales | |
dc.subject | Nivel Literal | |
dc.subject | Nivel Inferencial | |
dc.subject | Nivel Crítico | |
dc.title | Los Organizadores Gráficos Y Los Niveles De La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del Quinto Grado De Primaria De La Institución Educativa N° 80375 “José Andrés Rázuri” De San Pedro De Lloc, 2019. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |