dc.contributorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.creatorRomaní Murga, Celia Noemí
dc.date.accessioned2019-11-07T22:16:23Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:50:12Z
dc.date.available2019-11-07T22:16:23Z
dc.date.available2020-09-23T03:50:12Z
dc.date.created2019-11-07T22:16:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38217
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3244373
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “Los organizadores gráficos y los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80375 “José Andrés Rázuri” de San Pedro de Lloc, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre los organizadores gráficos y los niveles de la comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de la Institución educativa en estudio. Razón por la que me había planteado el siguiente problema. ¿Cuál es la relación que existe entre los organizadores gráficos y los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 80375 “José Andrés Rázuri” de San Pedro de Lloc, 2019?. El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 80375 “José Andrés Rázuri”, distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, Región La Libertad, 2019. Se elaboraron y aplicaron una encuesta para recoger información sobre los organizadores gráficos y, además, se elaboró una lista de cotejos para la variable niveles de la comprensión lectora. Llegándose a establecer que existe una relación significativa entre el uso de los organizadores gráficos y los niveles de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 80375” José Andrés Rázuri” de San Pedro de Lloc, Provincia de Pacasmayo, Región La Libertad, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectOrganizador
dc.subjectGráfico
dc.subjectRelación Conceptual
dc.subjectJerarquización
dc.subjectAspectos Formales
dc.subjectNivel Literal
dc.subjectNivel Inferencial
dc.subjectNivel Crítico
dc.titleLos Organizadores Gráficos Y Los Niveles De La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del Quinto Grado De Primaria De La Institución Educativa N° 80375 “José Andrés Rázuri” De San Pedro De Lloc, 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución