dc.contributorAlarcón Llontop, Luis Rolando
dc.creatorSoto Carrera, María Cecilia
dc.date.accessioned2019-11-21T23:24:24Z
dc.date.available2019-11-21T23:24:24Z
dc.date.created2019-11-21T23:24:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38727
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta de implementación del Modelo Balanced Scorecard para la evaluación y mejora de la gestión administrativa de la Dirección Distrital de Educación, Pascuales – Ecuador, 2018. Para la investigación se utilizó un enfoque mixto cuantitativo – Cualitativo basado en un paradigma sociocrítico. El nivel de estudio es descriptivo y no experimental el cual nos ha permitido tomar una muestra de 83 participantes. La variable Balance Scorecard se dimensionó desde la responsabilidad social, ciudadanía y urbanismo, procesos internos y aprendizaje y crecimiento en 4 indicadores en total. La variable gestión administrativa se dimensionó en planificación, organización, dirección y control con 8 indicadores. El trabajo de recolección de datos cuantitativo, consistió en la aplicación de una encuesta destinada a la medición objetiva de las variables basada en la percepción de los encuestados referente a las dimensiones del Balanced scoredcard y para lo cualitativo la aplicación de un focus group realizado a través de los instrumentos contemplados en los anexos de este trabajo. El procesamiento se lo realiza a través de la estadística descriptiva e interpretativa. Los resultados muestran que la percepción de los colaboradores y funcionarios en su mayoría no consideran óptimos, categorizando como bueno los diferentes aspectos de la gestión administrativa. Se puede observar también que algunos encuestados consideran regular la gestión de los diferentes aspectos. Finalmente se propone la implementación del modelo Balanced Scorecard para el mejoramiento de los diferentes procesos de la gestión administrativa de la Dirección distrital de educación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectBalanced Scorecard
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectGestión pública
dc.titlePropuesta de implementación del modelo Balanced ScoreCard en la gestión administrativa de la Dirección Distrital de Educación de Pascuales-Ecuador, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución