dc.contributorLlanos Castilla, José Luis
dc.creatorRojo Rivera, Jhosetty Jhasmin
dc.date.accessioned2020-06-24T18:18:03Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:37:31Z
dc.date.available2020-06-24T18:18:03Z
dc.date.available2020-09-23T03:37:31Z
dc.date.created2020-06-24T18:18:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43910
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3243038
dc.description.abstractEste estudio obtuvo el principal objetivo para comparar la diferencia que existe en la indagación científica en niños de 5 años en dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Para lo cual se tuvo en consideración a la teoría de Bruner, del aprendizaje por descubrimiento, además las definiciones Cristobal y García (2013); Harlen (2013); Minedu (2016) entre otros. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo comparativo, No experimental, transversal. La población estuvo conformada por 100 niños y niñas de ambas instituciones educativas de Lima metropolitana en el año 2019; la muestra de estudio la conformaron 80 niños tomados al azar de la población. Para el recojo de información se empleó la observación con que no se va aplicar ningún método en especial y solo se verá la actitud de los niños, tomando en cuenta los 25 ítems propuestos en el instrumento y así darnos cuentan cual es la evolución de los niños. Los resultados indicaron que el 70% de los niños (as) de la Institución educativa “Mis Pequeños Británicos” indicaron un nivel bueno; frente a un 55% de la institución educativa “Nuestra Señora de los Ángeles” indicando una diferencia de 15 puntos porcentuales. Asimismo, se concluyó que no existen diferencias en la indagación científica en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima metropolitana, 2019. Dado que Sig. > 0.05 acepta Ho; cuyo resultado fue 0,284> 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
dc.subjectInvestigación científica
dc.subjectEducación inicial
dc.titleEstudio comparativo sobre la indagación científica en niños de 5 años de dos instituciones educativas de lima metropolitana, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución