dc.contributorSánchez Camargo, Mario Rodolfo
dc.creatorGrillo Vela, Rubén Gustavo
dc.date.accessioned2017-12-11T14:01:50Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:35:27Z
dc.date.available2017-12-11T14:01:50Z
dc.date.available2020-09-23T03:35:27Z
dc.date.created2017-12-11T14:01:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8650
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3242838
dc.description.abstractEl principal objetivo de la investigación es evaluar de qué manera el sistema eficiente de los dispositivos de control del tránsito influye en el tránsito terrestre del distrito de San Borja, año 2015. Hace uso del enfoque cuantitativo, el marco metodológico es hipotético deductivo, tipo de investigación básica, de nivel descriptivo-correlacional y explicativo, diseño no experimental-transversal, población 102,762 habitantes, muestra población censada 96 residentes, un muestreo no probabilístico, técnica utilizada encuesta, estadística descriptiva-inferencial modelo de regresión y correlación tiene una correlación conjunta “R”, de 0.810 y un valor (p=0.000), la validez mediante juicio de expertos, confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se acepta la hipótesis nula (Ho) si el valor p ≥ 0.05, se acepta la hipótesis alternativa o de investigación (Ha) si el valor p < 0.05. Según los resultados logrados, para comprobar la hipótesis general se ha obtenido que el coeficiente de correlación de Rho Spearman, que tiene el valor de 0.367**, el cual se interpreta como una correlación significativa al nivel de 0.01. Lo que nos permite afirmar que la hipótesis alterna se cumple. “ Existe influencia directa entre el sistema eficiente de los dispositivos de control del tránsito y el tránsito terrestre del distrito de San Borja”. Se recomienda la construcción de un centro de monitoreo de tránsito con la finalidad de programar desde la central el ciclo y fases de los semáforos de esta forma poder variar los tiempos según las necesidades y circunstancias que se presenten haciendo más fluido el tránsito, dichas cámaras ayudarán en el trabajo de seguridad ciudadana en el distrito de San Borja.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDispositivos de control del tránsito
dc.subjectTránsito terrestre
dc.subjectSan Borja
dc.titleSistema eficiente de los dispositivos de control del tránsito y su influencia en el tránsito terrestre del distrito de San Borja
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución