dc.contributorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.creatorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
dc.date.accessioned2018-09-07T12:45:04Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:32:59Z
dc.date.available2018-09-07T12:45:04Z
dc.date.available2020-09-23T03:32:59Z
dc.date.created2018-09-07T12:45:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19020
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3242539
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objeto determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en una población de alumnos de la maestría de psicología educativa (N=144) por medio del Cuestionario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE en adolescentes y adultos y por las calificaciones obtenidas en el semestre académico. Según los resultados por medio del estadístico de Rho de Spearman se han obtenido índices bajos con respecto a la dimensión intrapersonal e interpersonal de .119* y .120* (p<.05) y con respecto a las adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo genera un término medio bajo superiores al .30. En relación con la escala general de inteligencia emocional se ha obtenido un nivel medio con respecto al rendimiento académico. Se concluye que existe relación desde significativa y altamente significativa entre las variables probándose las hipótesis planteadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectMaestría
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectCorrelación
dc.titleInteligencia Emocional y Rendimiento Académico en Estudiantes de Maestría en Psicología de una Universidad de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución