dc.contributorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.creatorOchoa Coello, Isidra Elizabeth
dc.date.accessioned2020-09-21T17:00:14Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:29:32Z
dc.date.available2020-09-21T17:00:14Z
dc.date.available2020-09-23T03:29:32Z
dc.date.created2020-09-21T17:00:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46756
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3242138
dc.description.abstractLa investigación denominada “Percepción de los docentes de la toma de decisiones de una Unidad Educativa. Quevedo, Ecuador 2019”, tuvo como objetivo, determinar el nivel de percepción de la toma de decisiones en docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” de la ciudad de Quevedo, durante el año 2019, asumió la teoría de procesos de Simón (1974), donde manifiestan que para realizar una decisión se basa en los estudios de los procesos basados en la organización administrativa teniendo como base a la racionalidad. Se considera el análisis de Gomes y Magdalena (1999), que la toma de decisión es un proceso que está delimitado en todos los trabajos que realiza el director, con sus dimensiones, identificación del problema, análisis de alternativas, elección de una alternativa, ejecución, control. La investigación planteo que el nivel de percepción de la toma de decisión en los docentes hacia los directivos de una Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” es regular, la población de 67 docentes con una muestra de 20 docentes, se usó el muestro no probabilístico por cuotas. Es una investigación de tipo básica, descriptiva, cuantitativa y transversal. El diseño es No experimental, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento usado es el cuestionario conformado por 60 ítems, cuyas respuestas se encuentran en la escala ordinal, el nivel de confiabilidad se encuentra .0921 y la validez fue aprobada por tres expertos, se usó el software SPSS versión. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 muestran que el 65,0% de los docentes evalúan en el nivel regular la percepción de la toma de decisiones de los docentes hacia los directivos de la Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” de Quevedo 2019. El estudio concluye que una gran parte de los docentes perciben como regular la toma de decisión en la Unidad Educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectFormación ocupacional
dc.subjectGestión educacional
dc.titlePercepción de los docentes de la toma de decisiones de una Unidad Educativa. Quevedo, Ecuador 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución