dc.contributorCórdova García, Ulises
dc.creatorBustamante Rodas, Dilma
dc.date.accessioned2018-07-10T14:54:44Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:29:00Z
dc.date.available2018-07-10T14:54:44Z
dc.date.available2020-09-23T03:29:00Z
dc.date.created2018-07-10T14:54:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16396
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3242076
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: Programa aprendo jugando en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria- tercer grado-, institución educativa 20793, Huaral 2017. Tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa aprendo jugando en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primaria- tercer grado-, Institución Educativa 20793, Huaral 2017, cuya finalidad fué mejorar el desarrollo de sus potencialidades en las cuatro competencias matemáticas valiéndonos del juego que es el estímulo de la propia acción del estudiante. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño cuasi experimental con una población de 40 estudiantes los cuales se dividieron en 20 estudiantes para el grupo control y 20 para el grupo experimental de tercer grado de primaria. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,98. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa “Aprendo jugando en la resolución de problemas matemáticos”, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa “Aprendo jugando tiene un efecto significativo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primaria- tercer grado-, Institución Educativa 20793, Huaral 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma Aprendo Jugando
dc.subjectResolución de Problemas Matemáticos
dc.subjectActúa y Piensa Matemáticamente en Situaciones de Cantidad
dc.titlePrograma “Aprendo Jugando” en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria tercer grado-, institución educativa 20793, Huaral 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución