info:eu-repo/semantics/masterThesis
Habilidades sociales de los estudiantes de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018
Fecha
2018Autor
Blanco Zevallos, Agueo Hebert
Institución
Resumen
El problema general de la investigación es ¿Existen diferencias de habilidades
sociales en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Bosne
Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018?, el objetivo general planteado
es Identificar las diferencias de las habilidades sociales de los estudiantes del V
ciclo de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes,
Tarma -2018 y la hipótesis a la que debemos llegar es Existen diferencias de las
habilidades sociales de los estudiantes del V ciclo entre las Instituciones
Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018.
Es un diseño descriptivo comparativo porque contrasta los resultados obtenidos en
dos grupos claramente delimitados. La información se recogerá en varias muestras
en un mismo fenómeno para comparar los datos recopilados, para el estudio de las
habilidades sociales de las dos escuelas recogemos la información directa e
interesante de cada uno se forma con una comparación entre las muestras, la
investigación tiene unas sola variable habilidades sociales, Para la presente
investigación, la población del V ciclo estuvo definida por 81 estudiantes de quinto
y sexto grado de educación primaria de las Instituciones Educativas Bosne
Caparachin y Virgen de las Mercedes del distrito de la Unión Leticia–Tarma, Para
medir la confiabilidad del instrumento, se realizó una prueba piloto del instrumento
a 12 estudiantes de la institución educativa San Juan de la Libertad que no
pertenecían a la muestra, obteniendo como resultado de Alfa de Cronbach de 0,745
lo cual permitió establecer que el instrumento posee excelente confiabilidad, con un
instrumento de 40 ítems.
La conclusión general es, se identificó que no existen diferencias de las habilidades
sociales de los estudiantes del V ciclo entre las Instituciones Educativas Bosne
Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018 y respecto a lo descriptivo en
el nivel deficiente 26% de la institución Bosne Caparachin y 7% en la Institución
Virgen de las Mercedes. En el nivel regular 26% de la institución Bosne Caparachin y 28% en la Institución Virgen de las Mercedes. En el nivel bueno 48% de la
institución Bosne Caparachin y 56% en la Institución Virgen de las Mercedes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
O uso do treino de habilidades sociais em pessoas com fobia social na terapia comportamental
Rocha, Juliana Ferreira da [UNESP]; Silva, Alessandra Turini Bolsoni [UNESP]; Verdu, Ana Cláudia Moreira Almeida [UNESP] -
O uso do treino de habilidades sociais em pessoas com fobia social na terapia comportamental
Rocha, Juliana Ferreira da [UNESP]; Silva, Alessandra Turini Bolsoni [UNESP]; Verdu, Ana Cláudia Moreira Almeida [UNESP]