dc.contributorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.creatorChuquizuta Garriazo, Miriam Cristina
dc.date.accessioned2020-05-09T03:07:48Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:26:22Z
dc.date.available2020-05-09T03:07:48Z
dc.date.available2020-09-23T03:26:22Z
dc.date.created2020-05-09T03:07:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43158
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3241942
dc.description.abstractEsta investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre acoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes que pertenecen a instituciones educativas públicas del distrito de Comas. Asimismo, es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel aplicada y de tipo descriptivo correlacional. Se contó con la participación de 310 estudiantes como muestra, entre varones y mujeres, de tercero a quinto de secundaria y de edades que oscilan entre los 14 y los 17 años, de una población de 1601 estudiantes. Se utilizó la evaluación psicométrica a través de los instrumentos Autotest Cisneros de acoso escolar y Escala de bienestar psicológico para adolescentes en cuatro instituciones educativas, para lo cual se obtuvo las autorizaciones correspondientes. Para hallar la correlación se utilizó la estadística no paramétrica de Rho de Spearman, obteniendo un valor de P<0.05. finalmente, dentro de los resultados se encontró una correlación inversa de intensidad media entre las variables acoso escolar y bienestar psicológico (r=-,565**), que indica que posiblemente a mayores situaciones de acoso escolar, el adolescente percibirá con menor intensidad su bienestar psicológico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectBienestar psicológico
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos psicológicos
dc.subjectAdolescentes - Aspectos psicológicos
dc.titleAcoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes de 3ro a 5to grado de secundaria de instituciones educativas públicas, Comas 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución