dc.contributor | Lara Malca, Doris Donatila | |
dc.creator | Saldaña Sáenz, Lucía Margarita | |
dc.creator | García Jara, Ana Bertha | |
dc.date.accessioned | 2020-09-05T20:14:12Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T03:26:01Z | |
dc.date.available | 2020-09-05T20:14:12Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T03:26:01Z | |
dc.date.created | 2020-09-05T20:14:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46204 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3241907 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de relación negativa entre la Ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 80073, Virú – 2019. Método: Diseño descriptivo, correlacional causal. Los instrumentos que se utilizaron fueron La Escala de Ansiedad de Spencer (1997) y el Registro de Notas del Siage (Minedu, 2016). Dichos instrumentos se aplicaron a diecisiete alumnos del tercer grado de Educación Secundaria. Resultados: se comprueba la hipótesis; a niveles altos de Ansiedad, el rendimiento académico se ve afectado de manera significativa; es decir, Ansiedad y Rendimiento académico tienen relación significativa negativa; para medir el nivel de relación se utilizo el Coeficiente de Pearson, el cual dio como resultado -,822 con un nivel de significancia del 0,01. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Ansiedad | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.title | Ansiedad y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del área Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa N° 80073 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |