dc.contributor | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
dc.creator | Ruiz Soto, Sandra Stefany | |
dc.date.accessioned | 2020-05-09T04:14:44Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T03:24:39Z | |
dc.date.available | 2020-05-09T04:14:44Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T03:24:39Z | |
dc.date.created | 2020-05-09T04:14:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43164 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3241800 | |
dc.description.abstract | La presente tesis pretende comprobar la relación que existe entre el libro pop-up sobre la
obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de dos Instituciones Educativas de Los
Olivos, Lima, 2019. Para lo cual se procedió a la elaboración de un libro con la técnica popup, ya que este material como una nueva alternativa de enseñanza pretende facilitar la
comprensión de lectura de los estudiantes y a la vez generar una mayor interacción entre los
niños y el libro para lograr despertar su interés por la lectura.
Para que el proyecto fuese desarrollado con éxito se trabajó con dos variables: Libro popup sobre la obra Ollantay el cual viene a ser una variable compuesta, y la Comprensión de
0,804.
Los datos recolectados se analizaron a través del programa estadístico IBM SPSS
Statistics 24.0. Se aplicó la prueba estadística del chi cuadrado lectora. En cuanto al método
estadístico, el tipo de estudio fue no experimental y contó con un diseño transversal. Además,
la investigación presenta un enfoque cuantitativo y un nivel de estudio de tipo correlacional
ya que se busca relacionar las dos variables. La población de este estudio es finita y la muestra
de estudio está conformada por 271 niños, quienes fueron seleccionados a través de un
muestreo aleatorio simple. A la muestra elegida se le aplicó un cuestionario como instrumento
de recolección de datos compuesta por 14 proposiciones y cuya escala para medir ambas
variables fue la de Likert. La encuesta fue validada por tres expertos en la materia y se
procedió a realizar la prueba de Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento,
expresando así una alta confiabilidad para evaluar la relación entre las variables resultando
positiva y con un nivel de significancia (p) que resulta menor que 0,05 (0,000 < 0,05), en
todas las contrastaciones, rechazando de esta manera las hipótesis nulas. Ello determina la
relación que existe entre el libro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en
niños de una Institución Educativa de Los Olivos, Lima, 2019. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Obras literarias | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Cuentos - Diseño | |
dc.title | Libro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de dos I.E. de Los Olivos, Lima, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |