dc.contributorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.creatorRuiz Soto, Sandra Stefany
dc.date.accessioned2020-05-09T04:14:44Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:24:39Z
dc.date.available2020-05-09T04:14:44Z
dc.date.available2020-09-23T03:24:39Z
dc.date.created2020-05-09T04:14:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43164
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3241800
dc.description.abstractLa presente tesis pretende comprobar la relación que existe entre el libro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de dos Instituciones Educativas de Los Olivos, Lima, 2019. Para lo cual se procedió a la elaboración de un libro con la técnica popup, ya que este material como una nueva alternativa de enseñanza pretende facilitar la comprensión de lectura de los estudiantes y a la vez generar una mayor interacción entre los niños y el libro para lograr despertar su interés por la lectura. Para que el proyecto fuese desarrollado con éxito se trabajó con dos variables: Libro popup sobre la obra Ollantay el cual viene a ser una variable compuesta, y la Comprensión de 0,804. Los datos recolectados se analizaron a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics 24.0. Se aplicó la prueba estadística del chi cuadrado lectora. En cuanto al método estadístico, el tipo de estudio fue no experimental y contó con un diseño transversal. Además, la investigación presenta un enfoque cuantitativo y un nivel de estudio de tipo correlacional ya que se busca relacionar las dos variables. La población de este estudio es finita y la muestra de estudio está conformada por 271 niños, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. A la muestra elegida se le aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos compuesta por 14 proposiciones y cuya escala para medir ambas variables fue la de Likert. La encuesta fue validada por tres expertos en la materia y se procedió a realizar la prueba de Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento, expresando así una alta confiabilidad para evaluar la relación entre las variables resultando positiva y con un nivel de significancia (p) que resulta menor que 0,05 (0,000 < 0,05), en todas las contrastaciones, rechazando de esta manera las hipótesis nulas. Ello determina la relación que existe entre el libro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de una Institución Educativa de Los Olivos, Lima, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectObras literarias
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectCuentos - Diseño
dc.titleLibro pop-up sobre la obra Ollantay y la comprensión lectora en niños de dos I.E. de Los Olivos, Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución