dc.contributorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.creatorDíaz Zárate, Ana Isolina
dc.creatorVillazana de la Peña, Lucia
dc.date.accessioned2018-01-15T21:23:19Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:22:03Z
dc.date.available2018-01-15T21:23:19Z
dc.date.available2020-09-23T03:22:03Z
dc.date.created2018-01-15T21:23:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9802
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3241497
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral docente del nivel secundario de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga UGEL 06–Ate. Corresponde al tipo de investigación sustantiva, de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es correlacional. La población fue conformada por directivos, docentes y estudiantes de educación secundaria de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga UGEL 06–Ate y la selección de la muestra ha sido no probabilística e intencional integrada por 33 docentes, para este estudio se empleó como instrumento dos cuestionarios a escala Likert de 34 ítems para medir la variable desempeño docente y de 36 ítems para la variable inteligencia emocional, que fue previamente validado por juicio de expertos y hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach. Para el análisis e interpretación de los resultados se empleó el análisis de frecuencias y porcentajes en las variables cualitativas, para la comprobación de hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, el coeficiente Rho de Spearman (ro ). Cuyos resultados indican que existe una correlación directa (rs= ,731), una correlación positiva considerable. Esta correlación es  estadísticamente significativa ( < ,05), entre inteligencia emocional y desempeño laboral docente del nivel secundario de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga UGEL 06 del distrito de Ate. Los resultados de la investigación demuestran que en la Institución Educativa estudiada, el manejo de la inteligencia emocional por parte de los docentes es regular en la mejora del desempeño laboral de los mismos, mermando el óptimo desarrollo institucional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectDesempeño laboral docente
dc.subjectI.E. "Mariscal Toribio de Luzuriaga"
dc.titleInteligencia emocional y desempeño laboral docente del nivel secundaria de la I.E. "Mariscal Toribio de Luzuriaga" UGEL 06 - Ate, 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución