dc.contributorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.creatorArteaga Matos, Manuel Jesús
dc.date.accessioned2017-11-18T16:39:01Z
dc.date.available2017-11-18T16:39:01Z
dc.date.created2017-11-18T16:39:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4113
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre liderazgo pedagógico directivo, el monitoreo – acompañamiento pedagógico y compromiso de gestión escolar en los docentes nivel secundaria en la Red 6 de la Ugel 6 Vitarte-2015?, y cuya finalidad fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo, el monitoreo – acompañamiento pedagógico y compromiso de gestión escolar en los docentes del nivel secundaria en la Red 6, de la Ugel 6, Vitarte-2015. El tipo de estudio es básica nivel descriptivo correlacional en vista que el estudio tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre las tres variables, es decir encontrar los coeficientes de correlación que poseen el liderazgo pedagógico directivo, el monitoreo-acompañamiento pedagógico y compromiso de gestión escolar en la instituciones educativas de la Red 6, Ugel 6, Vitarte-2015. El diseño fue no experimental: transversal – correccional, ya que no existió manipulación activa de alguna variable y fue en momento determinado único. Se utilizó una muestra de 36 docentes de la red Nº 6, de la Ugel Nº 6, Vitarte. Se utilizó la técnica de la encuesta y observación, cuyos instrumentos fue el cuestionario tipo escala dicotómica y Likert, además, validados por juicio de expertos resultando su aplicabilidad. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba de alfa de cronbach y Kuder Richardson a una muestra de 36 docentes, cuyas características presentan similares a la población examinada. Obteniéndose resultados con las diferentes variables, como, en la hipótesis general el coeficiente de correlación entre el monitoreo – acompañamiento pedagógico y compromiso de gestión escolar es una correlación positiva significativa Rho= 0.596; el coeficiente de correlación entre los compromiso de gestión escolar con monitoreo acompañamiento pedagógico es Rho= 0.596; además, el coeficiente de correlación de liderazgo pedagógico directivo con compromiso de gestión escolar es -0.081, y con el monitoreo-acompañamiento pedagógico es -0.131.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLiderazgo pedagógico directivo
dc.subjectEl monitoreo
dc.subjectAcompañamiento pedagógico
dc.subjectCompromiso gestión escolar
dc.titleLiderazgo pedagógico directivo, el monitoreo- acompañamiento pedagógico y compromiso de gestión escolar; Vitarte - 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución