dc.contributorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.creatorMendoza Melgarejo, Janeth Del Rocio
dc.date.accessioned2018-12-18T21:21:04Z
dc.date.available2018-12-18T21:21:04Z
dc.date.created2018-12-18T21:21:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24118
dc.description.abstractEl método científico escolar es inherente e importante en el proceso educativo, por lo cual, el objetivo de esta investigación fue comprobar la efectividad del programa basado en la metodología de experimentos lúdicos en el desarrollo de la competencia de indagación científica, mediante el enfoque cuantitativo, de nivel pre experimental, en una muestra de 32 estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Los Olivos en Lima; se utilizó para su medición la prueba de desempeño del proceso de indagación, como conclusión se encontraron diferencias significativas en la variable indagación científica y en las dimensiones: problematización, hipotetización, planificación y recolección de datos; a excepción de las dimensiones evaluación y conclusión, en las cuales el programa no fue influyente; se sugiere replicar el trabajo con niños con niveles de logro en inicio y proceso mediante un diseño experimental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectIndagación científica
dc.subjectHipótesis
dc.subjectProblematización
dc.subjectCiencia escolar
dc.titleMetodología de los experimentos lúdicos para desarrollar competencias de indagación científica en segundo grado de Los Olivos, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución