dc.contributorGutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.creatorFlores Juárez, Ana Isabel
dc.date.accessioned2020-02-19T20:12:36Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:06:33Z
dc.date.available2020-02-19T20:12:36Z
dc.date.available2020-09-23T03:06:33Z
dc.date.created2020-02-19T20:12:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40860
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3239918
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la fidelización de los clientes y el posicionamiento de la empresa Comercializadora a & v Chimbote 2019. Esta investigación se realizó en base al autor Alcaide (2010), para la variable Fidelización de los Clientes, y para la variable Posicionamiento nos basamos según los autores, Kotler y Amstrong (2008). La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, correlacional ya que se buscó determinar la relación de dos variables y el diseño de investigación fue no experimental- transversal, se tuvo una población de 350 clientes de las cuales la muestra fue de 184 clientes de la empresa, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala ordinal, para la variable fidelización de los clientes y el posicionamiento de la empresa. Al término de la investigación se llegó a concluir que la fidelización de los Clientes se asocia significativamente con el posicionamiento de la empresa. Asimismo, como la significancia es 0,000 siendo esta menor a 0.05 se comprueba que hay relación altamente significativa entre ambas variables. Con respecto a los resultados el 66.3% manifestó una opinión buena sobre el nivel de la fidelización de los clientes en la Comercializadora a & v, así mismo en sus dimensiones se obtuvieron respuestas positivas, como corazón de la fidelización con un 71.2 %, mercadotecnia con un 76.9%, comunicación con un 67% y con respecto al nivel del posicionamiento un 70.6% manifestaron una opinión buena en la empresa, de igual manera se obtuvo respuestas positivas en sus dimensiones, como diferenciación producto servicio y personal con un 71.2% , calidad de servicio con un 76% , satisfacción del cliente un 75% ,todos estos datos fueron procesados, analizados mediante el paquete estadístico SPSS y se presentaron en tablas y figuras estadísticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectPosicionamiento (publicidad)
dc.subjectRelaciones con los clientes
dc.titleLa fidelización de los clientes y su relación con el posicionamiento de la empresa Comercializadora a & v Chimbote - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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