dc.contributor | Gutiérrez Chilca, Randall Manolo | |
dc.creator | Flores Juárez, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T20:12:36Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T03:06:33Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T20:12:36Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T03:06:33Z | |
dc.date.created | 2020-02-19T20:12:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40860 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3239918 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe
entre la fidelización de los clientes y el posicionamiento de la empresa Comercializadora a
& v Chimbote 2019. Esta investigación se realizó en base al autor Alcaide (2010), para la
variable Fidelización de los Clientes, y para la variable Posicionamiento nos basamos según
los autores, Kotler y Amstrong (2008). La investigación tuvo un enfoque cuantitativo,
correlacional ya que se buscó determinar la relación de dos variables y el diseño de
investigación fue no experimental- transversal, se tuvo una población de 350 clientes de las
cuales la muestra fue de 184 clientes de la empresa, a quienes se les aplicó un cuestionario
con escala ordinal, para la variable fidelización de los clientes y el posicionamiento de la
empresa. Al término de la investigación se llegó a concluir que la fidelización de los Clientes
se asocia significativamente con el posicionamiento de la empresa. Asimismo, como la
significancia es 0,000 siendo esta menor a 0.05 se comprueba que hay relación altamente
significativa entre ambas variables. Con respecto a los resultados el 66.3% manifestó una
opinión buena sobre el nivel de la fidelización de los clientes en la Comercializadora a & v,
así mismo en sus dimensiones se obtuvieron respuestas positivas, como corazón de la
fidelización con un 71.2 %, mercadotecnia con un 76.9%, comunicación con un 67% y con
respecto al nivel del posicionamiento un 70.6% manifestaron una opinión buena en la
empresa, de igual manera se obtuvo respuestas positivas en sus dimensiones, como
diferenciación producto servicio y personal con un 71.2% , calidad de servicio con un 76%
, satisfacción del cliente un 75% ,todos estos datos fueron procesados, analizados mediante
el paquete estadístico SPSS y se presentaron en tablas y figuras estadísticas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Fidelización del cliente | |
dc.subject | Posicionamiento (publicidad) | |
dc.subject | Relaciones con los clientes | |
dc.title | La fidelización de los clientes y su relación con el posicionamiento de la empresa Comercializadora a & v Chimbote - 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |