dc.contributorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.creatorDeza Medina, Gertty Yoleysi
dc.date.accessioned2019-05-14T16:44:40Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:03:51Z
dc.date.available2019-05-14T16:44:40Z
dc.date.available2020-09-23T03:03:51Z
dc.date.created2019-05-14T16:44:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32675
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3239641
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar que la poesía como estrategia mejora la expresión oral en los niños de 1° grado del Colegio Sir Alexander Fleming Trujillo – 2018, teniendo como hipótesis de investigación que la poesía como estrategia mejora significativamente la expresión oral en los niños de 1° grado del Colegio Sir Alexander Fleming Trujillo – 2018. El tipo de investigación es Experimental y el diseño Pre-Experimental, contando con una población de 18 estudiantes y la muestra es de 9 estudiantes para lo cual se utilizó como técnica la observación y como instrumentos para recoger datos de la variable independiente una Rúbrica y para la variable dependiente una Lista de Cotejos; para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba estadística T-Student (T= -13,200), aportando resultados óptimos con respecto al progreso continuo de los estudiantes, donde p= 0.000 (significancia) menor a p=0.05, por lo tanto, se acepta la Hipótesis de investigación (H1): La poesía como estrategia mejora significativamente la expresión oral en los niños de 1º grado del colegio Sir Alexander Fleming, Trujillo – 2018. Se obtuvieron las siguientes conclusiones: La poesía como estrategia mejoró significativamente la expresión oral en los estudiantes de 1º grado del Colegio Sir Alexander Fleming, Trujillo-2018, con una media de 12,39 en el PRE-TEST y 16,94 en el POST-TEST, demostrando una diferencia de 4,55. Asimismo, en la dimensión Coherencia y Cohesión se obtuvieron 50% con AD y 50% con A. En la dimensión Pronunciación y Entonación, 44% con AD y 56% con A; en la dimensión Gesticulación, Dominio y Fluidez, 50% con AD, 39% con A y 11% con B, y los mismos resultados para la dimensión Volumen y Timbre de voz; finalmente en la dimensión Dicción y Claridad se llegó a 72% con A y 28% con AD.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectPoesía
dc.subjectcoherencia
dc.subjectdicción
dc.subjectpronunciación
dc.titleLa Poesía como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 1º del Colegio Sir Alexander Fleming- 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución