dc.contributorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributorQuiroz Alcalde, María Esther
dc.creatorFerre Quevedo, Rogger José
dc.date.accessioned2018-10-02T14:58:56Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:58:53Z
dc.date.available2018-10-02T14:58:56Z
dc.date.available2020-09-23T02:58:53Z
dc.date.created2018-10-02T14:58:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21076
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3239039
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar las propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de Acoso Escolar en Adolescentes del Distrito de Pacasmayo en seis Instituciones Educativas nacionales. El diseño usado utilizado fue el psicométrico, con una muestra representativa de 604 alumnos de ambos sexos, cuyas edades estuvieron entre 12 a 18 años de edad. Los resultados evidencian niveles de claridad, relevancia y coherencia (p<.001) y (p<.01), asimismo en el análisis de los ítems mediante la correlación ítems-test corregido muestra correlaciones muy significativas siendo mayores a 0.30, el análisis factorial confirmatorio establece buena estructuración en seis escalas con valores que oscilan entre .909 a .991. La fiabilidad por consistencia interna de .955 elevada y sus escalas con valores entre aceptables a muy bueno, siendo todas correlaciones significativas (p<0.1). Finalmente se elaboraron baremos percentilares por grados y sexo, de igual modo con niveles y puntos de corte.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectPsicometría
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectPsicología
dc.titlePropiedades psicométricas del autotest Cisneros de acoso escolar en adolescentes del distrito de Pacasmayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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