dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorCornejo del Carpio, Manuel Francisco
dc.date.accessioned2020-02-07T20:08:28Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:58:12Z
dc.date.available2020-02-07T20:08:28Z
dc.date.available2020-09-23T02:58:12Z
dc.date.created2020-02-07T20:08:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40459
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3238964
dc.description.abstractLa realidad permite afirmar la presencia contundente de las conductas disruptivas en alumnos de las instituciones educativas nacionales e internacionales, esta problemática precisó la necesidad de estudiar la influencia de las técnicas conductuales en la disminución de las tales conductas en el aula, considerando que se aprenden inicialmente por contingencias de reforzamiento. La investigación se realizó con 22 niños de ambos sexos de 8 a 11 años de edad utilizando un diseño cuasiexperimental. La metodología adoptó un diseño experimental de series cronológicas, (Arnau, 1995) que incluyó: línea base de las conductas disruptivas y la fase de aplicación de técnicas conductuales utilizando reforzadores verbales, sociales, tangibles y actividades bajo criterios programáticos de razón e intervalo fijo y variable. Se obtuvieron frecuencias altas de respuestas disruptivas en la línea base. Sin embargo, se obtuvo una disminución significativa de estas respuestas en la fase de aplicación. En conclusión, los resultados obtenidos posibilitaron afirmar la influencia de las técnicas conductuales en la disminución de las conductas disruptivas en el aula aplicando procedimientos pertinentes al análisis conductual aplicado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectconductas disruptivas
dc.subjecttécnicas conductuales
dc.subjectreforzadores
dc.subjectreforzamiento
dc.titleTécnicas conductuales en la disminución de conductas disruptivas en niños del centro infantil y la familia. Ancón, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución