dc.contributorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.creatorVeramendi Tamayo, Araam Efraín
dc.date.accessioned2019-08-05T22:34:14Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:57:31Z
dc.date.available2019-08-05T22:34:14Z
dc.date.available2020-09-23T02:57:31Z
dc.date.created2019-08-05T22:34:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35458
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3238891
dc.description.abstractEsta investigación tuvo objetivo general es determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa de la I.E. 5123 Francisco Bolognesi Ventanilla, 2019. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra fue de tipo no probabilístico y estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa francisco Bolognesi de Ventanilla. Los cuestionarios utilizados fueron diseñados en base a las definiciones y lineamientos teóricos del Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas (2011) y la UNESCO (2007) en ambos casos los instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y se obtuvieron resultados que permitieron llegar a la conclusión que: la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad educativa de la I.E. 5123 Francisco Bolognesi Ventanilla, 2019. El p-valor es de ,000 < ,050 y el valor del coeficiente de correlación es de Rho= ,808. Lo cual indica una correlación positiva alta. De ahí que, si se mejora la gestión educativa es altamente probable que se mejore la calidad educativa a nivel institucional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleGestión educativa y calidad educativa I.E. 5123 Francisco Bolognesi. Ventanilla, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución