dc.contributorNoé Grijalva, Hugo Martín
dc.contributorChu Amaranto, Ursula Milagros
dc.creatorSantiago Valverde, Brayan Jerson
dc.date.accessioned2016-12-14T15:45:38Z
dc.date.available2016-12-14T15:45:38Z
dc.date.created2016-12-14T15:45:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/234
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y conducta disocial en adolescentes de una institución educativa nacional del distrito de Nuevo Chimbote. Para dicho estudios se consideró un diseño descriptivo correlacionar sobre las habilidades sociales y conducta disocial en una muestra de 182 alumnos de los diferentes grados académicos del nivel secundario. Como instrumento de evaluación se ha utilizado la Escala de Habilidades Sociales Gimero (2000) y el Cuestionario para la detección de los trastornos de comportamiento en niños y adolescentes – ESPERI Martínez, Parellada y San Sebastián (2004). Resultados: los resultados obtenidos indican que la correlación entre habilidades sociales y conducta disocial obteniéndose una correlación negativa de sentido inversa (r = 0-,109).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectConducta disocial
dc.subjectAdolescentes
dc.titleHabilidades sociales y conducta disocial en adolescentes de una institución educativa nacional del distrito de Nuevo Chimbote
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución