dc.contributorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.creatorAguayo Moreno, Grober Roylan
dc.date.accessioned2018-07-11T21:24:11Z
dc.date.available2018-07-11T21:24:11Z
dc.date.created2018-07-11T21:24:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16669
dc.description.abstractLa presente monografía Retos y Desafíos de la Institución Educativa “Libertador Simón Bolívar de Hiroshima”, tiene el propósito de caracterizar a la Institución Educativa en sus dificultades y potencialidades, para plantear retos y desafíos que logrará la transformación del problema priorizado en un potencial de solución, que llevará a mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa, tomando en cuenta las perspectivas de los estudiantes y los docentes de la Institución Educativa. De tal manera, el CAPÍTULO I trata de desmenuzar los problemas identificados en cada uno de las dimensiones de la chacana de la escuela que queremos, para luego priorizar un problema principal, enfatizando las potencialidades que existe en la Institución Educativa lo que permitirá plantear los retos y desafíos. En el mismo capítulo, seguidamente, se plantea los cambios a proponer en cada uno de los campos de la chacana de la escuela que queremos con alternativas de solución. En el CAPÍTULO II, teniendo en cuenta la importancia del modelo pedagógico y de gestión en una Institución Educativa, se plantea la percepción de los estudiantes y el análisis documentario para determinar el tipo de modelo existente y a partir de ello, plantear modelos pedagógicos y de gestión con las características y la demanda actual que existe en nuestra sociedad. El liderazgo pedagógico es de trascendencia en todo planteamiento de la gestión educativa, por ello, se presenta la percepción de los docentes de la Institución Educativa, que será determinante para todo planteamiento de cambio a través de planes de acción que demanda la participación de toda la comunidad escolar. Por último, el CAPÍTULO III describe los retos y desafíos que presenta la escuela desde la gestión escolar y pedagógica, enfatizando los procesos pedagógicos en el logro de aprendizaje que refuerza los retos y desafíos que plantea la escuela, para potenciar cambios significativos, a partir del problema priorizado con las conclusiones respectivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectRetos
dc.subjectDesafíos
dc.subjectMejora
dc.subjectPráctica de la lectura
dc.titleRetos y desafíos de la IE 5124 para mejorar la práctica de la lectura en niños de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución