dc.contributorNeyra Huamani, Lidia
dc.creatorGarpar Uribe, Katia Jesús
dc.date.accessioned2017-11-21T17:32:17Z
dc.date.available2017-11-21T17:32:17Z
dc.date.created2017-11-21T17:32:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4897
dc.description.abstractEn la investigación titulada Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado Lima, 2015, el objetivo general fue determinar los efectos de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Investigación de método hipotético deductivo, de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La población compuesta por 90 estudiantes, seleccionando una muestra no probabilística de 39 estudiantes. Utilizando la técnica de encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se realizó una prueba piloto cuyo resultados fue analizado con el coeficiente de confiabilidad Kuder- Richarson 20(KR – 20) obteniéndose: 0,71 ** que indica una alta confiabilidad; para comprobación de hipótesis se utilizó el estadístico U de Mann Whitney debido a que la variable de estudio es de tipo cualitativa. La investigación se trabajó con la teoría interactiva dentro de la cual se destacan el modelo psicolingüístico y la teoría del esquema, quienes postulan que los lectores utilizan sus conocimientos previos para interactuar con el texto y construir significado sustentados por Goodman, Pinzás y Solé. Concluyendo que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 117 “Reverendo Padre Pascual Alegre Gonzales” del Cercado de Lima – 2015, al obtener un nivel de significancia p = 0,000 menor que α=0,05 (p < α) y Z = -3,808 menor que -1,96 (punto crítico) comprobándose que sí hay diferencias significativas entre el grupo control y experimental luego del programa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias
dc.subjectLectura
dc.subjectComprensión de textos
dc.titleEstrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado Lima, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución