dc.contributor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.creator | Barranca Cavero, Adela Victoria | |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T19:03:48Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T02:48:42Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T19:03:48Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T02:48:42Z | |
dc.date.created | 2020-03-30T19:03:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42431 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3237872 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de pensamiento divergente en
estudiantes de cinco años de las instituciones educativas de educación inicial, Comas, 2019.
La investigación fue de nivel descriptivo no experimental, de enfoque cuantitativo, con una
población y muestra de 165 estudiantes que conformaron las aulas de 5 años; se utilizó como
técnica la observación y como instrumento el test de Torrance adaptado a la edad de los niños,
que evalúa 4 dimensiones: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. Se obtuvo como
resultado que el 57 % de los estudiantes muestran un nivel de pensamiento divergente
incipiente y el 9,7 % muestran ausencia en el pensamiento divergente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Pensamiento | |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.title | Pensamiento divergente en estudiantes de cinco años de las instituciones educativas de educación inicial, Comas, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |