dc.contributorSosa de la Cruz, Clifor Daniel
dc.creatorRamírez Ramírez, Jhali Pamela
dc.date.accessioned2018-07-13T13:39:48Z
dc.date.available2018-07-13T13:39:48Z
dc.date.created2018-07-13T13:39:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16871
dc.description.abstractEl principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión institucional y la convivencia escolar en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016; así como, la relación entre las dimensiones de la gestión con la convivencia escolar. Para ello, se empleó el diseño descriptivo correlacional y se recolectó las opiniones de una muestra de 85 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se utilizó dos instrumentos, un cuestionario para recabar la opinión sobre la gestión institucional y otro para valorar la convivencia escolar; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juico de expertos. Los resultados a nivel descriptivo indican que la gestión institucional es deficiente, según el 51% de las apreciaciones; en cambio, la convivencia escolar es considerada como poco favorable según el 66% de los encuestados. Consiguientemente, se determinó una correlación directa y baja entre dichas variables de estudio. Por tanto, se concluye que la gestión institucional se relaciona positiva y significativamente con la convivencia escolar en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016. Puesto, que se obtuvo una correlación baja de 0,221 y un p-valor (0.021≤0.05) rechazándose la hipótesis nula. Esto significa que la visión, la evaluación, los mecanismos de comunicación, las alianzas interinstitucionales, el gobierno escolar inherente a la gestión institucional inciden directamente en la convivencia escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión institucional
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleGestión institucional y convivencia escolar en la Institución Educativa ”Alberto Leveaú García” de la provincia de Picota - 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución