dc.contributorCórdova Cánova, María Socorro
dc.creatorTrelles Crisanto, Mercedes Ybeth
dc.date.accessioned2020-07-02T04:46:33Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:40:31Z
dc.date.available2020-07-02T04:46:33Z
dc.date.available2020-09-23T02:40:31Z
dc.date.created2020-07-02T04:46:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44239
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3237167
dc.description.abstractEl siguiente estudio se desarrolló con la finalidad de especificar el nivel de empatía que poseen los alumnos de segundo grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”, Paita, 2019.Este estudio fue de tipo descriptivo y de trazo transversal descriptivo. Se suscitó bajo el modelo positivista y una metodología cuantitativa, la técnica utilizada fue la observación indirecta para medir conductas y se aplicó como instrumento la lista de cotejo para medir el nivel de empatía. Este dispositivo fue validado a través del juicio de expertos. Se aplicó el instrumento a la muestra que estuvo constituida por 18 escolares del segundo grado de educación primaria. La variable empatía se dimensionó en cognitiva, afectiva y preocupación empática y en 7 indicadores en total. En términos generales, al analizar estas dimensiones se confirmó que la dimensión cognitiva no se desarrolló de forma adecuada; la dimensión afectiva no es óptima y la dimensión preocupación empática no se encuentra en un nivel adecuado; finiquitando que la mayoría de escolares no posee la destreza para distinguir, expresar, estimar y predecir conductas en otras personas; asimismo, comprender los sentimientos ajenos, sostener una comunicación fluida y reconocer sus errores ante los demás, es decir, ser empáticos, cognitiva ,afectiva y preocupación empática; por lo consiguiente , hay una proporción significativa que necesita desarrollar mucho dichas habilidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEmpatía
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
dc.subjectEducación primaria
dc.titleEl nivel de empatía en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Paita, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución