dc.contributorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributorMorgan Noriega, María Milagros
dc.creatorAlbitres Flores, Stefany Ducnia Linda
dc.date.accessioned2017-10-04T17:16:51Z
dc.date.available2017-10-04T17:16:51Z
dc.date.created2017-10-04T17:16:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/646
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Prueba de Imaginación Creativa en niños (PIC-N). Para la elaboración del estudio se utilizó el diseño instrumental. Se conformó por la participación de un total de 416 participantes, 245 estudiantes de género masculino y 171 de género femenino entre edades de los 8 y 12 años de instituciones educativas tanto particulares como estatales del Distrito en mención, a quienes se les aplicó el instrumento, el cual consta de 4 juegos para evaluar la creatividad narrativa y creatividad gráfica. En los datos hallados se demuestra que las evidencias basadas en la validez de contenido mediante la V de Aiken alcanzaron valores satisfactorios (.85). En cuanto a la validez de constructo, de igual manera, se determinaron evidencias de validez basadas en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio obteniéndose índices satisfactorios tales como GFI .928, CFI .961 e IFI .962. La confiabilidad se analizó mediante el punto de consistencia interna obteniéndose el coeficiente Omega de .941.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectimaginación creativa
dc.subjectpropiedades psicométricas
dc.titlePropiedades psicométricas de la Prueba de Imaginación Creativa en niños del Distrito de Víctor Larco Herrera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución