dc.contributor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.creator | Martinez Montalvan, Lili | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T00:42:29Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T02:29:16Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T00:42:29Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T02:29:16Z | |
dc.date.created | 2020-09-22T00:42:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46772 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3236151 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Modelo de gestión directiva y las competencias socioafectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019, tuvo como
objetivo determinar la relación entre el modelo de gestión directiva y las competencias
socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019.
La investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el modelo de
gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879,
Monte Abierto, Sullana, 2019. La población de estudio correspondió a 23 docentes
siendo la misma para la muestra y se utilizó el muestreo no probabilístico. El estudio
fue cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo - correlacional
transversal. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el cuestionario. Se validaron dos
cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes .928 para la encuesta
de la variable gestión directiva y .882 para la encuesta de la variable competencias socio
afectiva. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión
23. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos
Rho y sig.
Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre la gestión
directiva y las competencias socio-afectivas (rho=.441* y P=.035), asimismo se
encontró que las dimensiones de la gestión directiva que son gestión institucional y la
gestión pedagógica se relaciona significativamente con las competencias socioafectivas, a diferencia de las dimensiones de la gestión directiva que son gestión
administrativa y la gestión comunitaria que no se relacionan con las competencias socioafectivas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Gestión administrativa | |
dc.subject | Liderazgo directivo | |
dc.subject | Comunicación asertiva | |
dc.title | Modelo de gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |