dc.contributorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.creatorMartinez Montalvan, Lili
dc.date.accessioned2020-09-22T00:42:29Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:29:16Z
dc.date.available2020-09-22T00:42:29Z
dc.date.available2020-09-23T02:29:16Z
dc.date.created2020-09-22T00:42:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46772
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3236151
dc.description.abstractLa investigación denominada: Modelo de gestión directiva y las competencias socioafectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre el modelo de gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019. La investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el modelo de gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019. La población de estudio correspondió a 23 docentes siendo la misma para la muestra y se utilizó el muestreo no probabilístico. El estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo - correlacional transversal. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el cuestionario. Se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes .928 para la encuesta de la variable gestión directiva y .882 para la encuesta de la variable competencias socio afectiva. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos Rho y sig. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre la gestión directiva y las competencias socio-afectivas (rho=.441* y P=.035), asimismo se encontró que las dimensiones de la gestión directiva que son gestión institucional y la gestión pedagógica se relaciona significativamente con las competencias socioafectivas, a diferencia de las dimensiones de la gestión directiva que son gestión administrativa y la gestión comunitaria que no se relacionan con las competencias socioafectivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectLiderazgo directivo
dc.subjectComunicación asertiva
dc.titleModelo de gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución