dc.contributorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.creatorFeijoo Aguilar, María Eugenia
dc.date.accessioned2020-05-04T20:31:28Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:27:49Z
dc.date.available2020-05-04T20:31:28Z
dc.date.available2020-09-23T02:27:49Z
dc.date.created2020-05-04T20:31:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43076
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3235990
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción en los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano de Guayaquil – Ecuador – 2019. El trabajo se fundamenta en la teoría de Ruiz (2011) quien precisa las dimensiones de la calidad de servicio: la dirección institucional, desempeño docente, trabajo con la comunidad y padres de familia, uso de la información e infraestructura y recursos para el aprendizaje. Asimismo en la teoría de Según Zeithaml y Parasuraman (2004), quienes dimensionan la percepción de los padres de familia en los siguientes aspectos: Fiabilidad, garantía, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles La investigación es no experimental de tipo correlacional, la muestra estuvo compuesta por 35 padres de familia y 35 docentes de la institución educativa “Mundo Hispano”. Los resultados del estudio fueron recogidos por el instrumento cuestionario que se aplicaron tanto a padres de familia como a docentes. El coeficiente de Spearman obtenido 0.962 indicando la existencia de una muy alta correlación positiva directa entre ambas variables, cuanto mejor sea la calidad de servicio educativo, se obtendrá un mejor nivel en la fiabilidad de los padres de familia, Concluyéndose qué relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Mundo Hispano de Guayaquil – Ecuador – 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectFiabilidad
dc.subjectCapacidad de respuesta
dc.subjectGarantía
dc.subjectEmpatía
dc.subjectAspectos tangibles
dc.titleCalidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución