dc.contributorLescano López, Galia Susana
dc.creatorConislla Alfaro, Susy Rocio
dc.creatorFrancia Francia, Roxana Lucila
dc.date.accessioned2017-11-22T20:01:41Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:26:03Z
dc.date.available2017-11-22T20:01:41Z
dc.date.available2020-09-23T02:26:03Z
dc.date.created2017-11-22T20:01:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5515
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3235775
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como problemática principal: ¿Cuáles son los efectos del programa “Yo aprendo” sobre la atención en los estudiantes de 6 to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada”Jesús niño”, de Carabayllo - 2014? Su objetivo principal es determinar los efectos del programa “Yo aprendo” sobre la atención en los estudiantes de 6 to grado de primaria. Este estudio es una investigación aplicada, de diseño pre experimental cuyas variables son: El programa “Yo aprendo” y la atención. La presente investigación es una investigación aplicada, con un diseño pre experimental en el que se manipulan intencionalmente una o más variables independientes, la población total fue de 62 alumnos y el muestreo es no probabilística, para la evaluación de las variables se utilizó un cuestionario para medir la variable la atención, la cual fue construida en base a sus dimensiones: Atención sostenida y Atención selectiva. Los resultados de esta investigación mostraron la importancia que tiene la utilización del programa “Yo aprendo” sobre la atención y así podrán ser utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que el programa “Yo aprendo” mejora la atención en los alumnos de 6ºto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Jesús Niño , de Carabayllo - 2014, mostrando el 60% presentan alto nivel y 33% en nivel moderado en cuanto a la atención, un 40% presentan alto nivel en la atención sostenida y el 46,7% presentan un nivel moderado en la atención selectiva, permitiendo afirmar que la aplicación del programa mejoró la atención en los estudiantes de 6 to grado de Educación Primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma “Yo aprendo”
dc.subjectAtención
dc.subjectAtención sostenida
dc.subjectAtención selectiva
dc.titleEl programa “Yo aprendo” sobre atención en los estudiantes de 6° grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Niño” de Carabayllo - 2014.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución