dc.contributorCusihuaman Hermoza, Melquiades
dc.creatorFlorez Escalante, Froilán Salustio
dc.date.accessioned2019-06-13T17:04:41Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:25:43Z
dc.date.available2019-06-13T17:04:41Z
dc.date.available2020-09-23T02:25:43Z
dc.date.created2019-06-13T17:04:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34150
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3235738
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe, entre la autoestima y el liderazgo transformacional en estudiantes en los estudiantes del Cuarto grado del Nivel secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018; corresponde a una investigación sustantiva y básica, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal, en una muestra de 17 estudiantes. El trabajo de encuesta consta de 25 y con tres opciones de respuesta para ambas variables de estudio para recoger la información sobre las percepciones sobre autoestima y liderazgo transformacional, cuya fiabilidad de instrumento fue atreves de la prueba estadística de alfa de cronbach, y el resultado a = 0,804 para autoestima y a = 0,834 para liderazgo transformador, y la validación fue por juicio de expertos con un promedio de 76% y 79% para el instrumento de autoestima y liderazgo transformador respectivamente. En el procesamiento y análisis de datos se utilizó el Ms Excel y el SPSS V23 que permitió la interpretación y análisis de tablas y gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis atreves de la asociación de Tau-b de Kendall De acuerdo a los resultados obtenidos se tiene; que existe correlación positiva muy alta entre la autoestima y el liderazgo transformacional en estudiantes en los estudiantes del Cuarto grado del Nivel secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018.Considerando que el estadístico Tau b Kendall obtenido fue de 0,800 y el valor de p=0,040 es menor a 0,05. Por otra parte los resultados de la variable autoestima nos muestran en tabla N°08 y gráfico N°01 donde se aprecia que el 53% de los estudiantes se encuentran con la autoestima intermedio y el 48% con una autoestima alta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectAutoestima
dc.subjectLiderazgo Transformacional
dc.titleRelación De La Autoestima Y El Liderazgo Transformacional De Los Estudiantes Del Cuarto Grado Del Nivel Secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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