dc.contributorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.creatorMaqque Pérez, Fredy
dc.date.accessioned2018-03-27T14:45:41Z
dc.date.available2018-03-27T14:45:41Z
dc.date.created2018-03-27T14:45:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11314
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue determinar la relación, a modo de correlación entre resiliencia y agresividad en estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, 2017.El tipo de estudio fue descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 299 estudiantes correspondientes a niveles de tercero al quinto grado de educación secundaria, las edades fluctuaban entre los 14 y 17 años. Los instrumentos empleados fueron la escala de resiliencia de Wagnilg, G. y Young de 1993 adaptada por Del Águila en el año 2003 y el cuestionario de Agresión de Buss y Perry adaptado por Matalinares, 2012. Los resultados indican que existe correlación inversa y significativa en las variables resiliencia y agresividad (Rho= 0.519**) donde se muestra que a mayor características resilientes menores conductas agresivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectResiliencia
dc.subjectAgresividad
dc.subjectEcuanimidad
dc.subjectHostilidad
dc.titleResiliencia y agresividad en estudiantes de tercero al quinto grado de educación secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución