dc.contributorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.creatorCruz Vilcarromero, Norma Llenny
dc.date.accessioned2018-09-07T22:39:04Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:18:39Z
dc.date.available2018-09-07T22:39:04Z
dc.date.available2020-09-23T02:18:39Z
dc.date.created2018-09-07T22:39:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19113
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3235184
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Propuesta de Modelo de Gestión Intercultural para mejorar la Atención Integral BFC de los Centro de Salud I-3 de la Provincia de Condorcanqui Amazonas 2016” tuvo como objetivo Proponer un Modelo de Gestión Intercultural para mejorar la atención integral de salud BFC de los Centros de Salud I-3 de la Provincia de Condorcanqui 2016, la investigación fue descriptiva prospectiva, porque parte de un diagnóstico para determinar el avance en la implementación de la AISBFC comúnmente conocido como MAIS en los E.S I-3, considerando al 100% de esta categoría, además porque estos establecimientos tienen equipo básico de salud, considerando además la recolección de información mediante el uso de un instrumento validado en campo por sus autores así como validado por expertos “ Herramienta para ,medir la implementación del MAIS BCF” . Para el análisis de datos se utilizó el reporteador de esta herramienta así como se hizo uso del software SPSS. Los resultado obtenidos indican que los C.S. I-3 de la Provincia de Condorcanqui Departamento de Amazonas, se encuentran en avance por debajo del 40% considerando este porcentaje que aún la AIS BFC no está institucionalizado. Asimismo, se concluye que con la aplicación de instrumento para evaluar la variable independiente donde se considera como dimensiones la política de interculturalidad en salud se ha podido determinar que los E.S. I-3 de la provincia de Condorcanqui en su consolidado global indica un 58.3% en etapa inicial y el 41.7% en proceso. Finalmente, se recomienda que para implementar la propuesta de gestión en interculturalidad para el desarrollo del MAIS BFC, se debe considerar el fortalecimiento de capacidades del recurso humano en interculturalidad en salud, una meta que tanto la DIRESA Amazonas como la Red de Salud de Condorcanqui deba programar y garantizar su cumplimiento dentro del marco de presupuestos por resultados y .
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectcalidad
dc.subjecteficiencia
dc.subjectjusticia
dc.subjectLa presente investigación titulada “Propuesta de Modelo de Gestión Intercultural para mejorar la Atención Integral BFC de los Centro de Salud I-3 de la Provincia de Condorcanqui Amazonas 2016” tuvo como objetivo Proponer un Modelo de Gestión Intercultural para mejorar la atención integral de salud BFC de los Centros de Salud I-3 de la Provincia de Condorcanqui 2016, la investigación fue descriptiva prospectiva, porque parte de un diagnóstico para determinar el avance en la implementación de la AISBFC comúnmente conocido como MAIS en los E.S I-3, considerando al 100% de esta categoría, además porque estos establecimientos tienen equipo básico de salud, considerando además la recolección de información mediante el uso de un instrumento validado en campo por sus autores así como validado por expertos “ Herramienta para ,medir la implementación del MAIS BCF” . Para el análisis de datos se utilizó el reporteador de esta herramienta así como se hizo uso del software SPSS. Los resultado obtenidos indican que los C.S. I-3 de la Provincia de Condorcanqui Departamento de Amazonas, se encuentran en avance por debajo del 40% considerando este porcentaje que aún la AIS BFC no está institucionalizado. Asimismo, se concluye que con la aplicación de instrumento para evaluar la variable independiente donde se considera como dimensiones la política de interculturalidad en salud se ha podido determinar que los E.S. I-3 de la provincia de Condorcanqui en su consolidado global indica un 58.3% en etapa inicial y el 41.7% en proceso. Finalmente, se recomienda que para implementar la propuesta de gestión en interculturalidad para el desarrollo del MAIS BFC, se debe considerar el fortalecimiento de capacidades del recurso humano en interculturalidad en salud, una meta que tanto la DIRESA Amazonas como la Red de Salud de Condorcanqui deba programar y garantizar su cumplimiento dentro del marco de presupuestos por resultados y .
dc.titlePropuesta de modelo de gestión intercultural para mejorar la atención integral de salud BFC de los centros de salud I-3 de la Provincia de Condorcanqui Amazonas 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución