dc.contributorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.creatorMuñoz Dominguez, Mary Doris
dc.date.accessioned2018-06-22T16:49:49Z
dc.date.available2018-06-22T16:49:49Z
dc.date.created2018-06-22T16:49:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14988
dc.description.abstractLa tesis titulada: Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017, tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación de la estrategia de Plan Lector para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 155 estudiantes del 5to grado de educación primaria, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra seleccionada de 70 estudiantes de los cuales 35 son de grupo control y otros 35 son de grupo experimental, es decir se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó la Prueba ACL5 Validado por el Bachiller Vega (2012), el instrumento, obteniéndose el grado de concordancia a través del alfa de Cronbach igual a (0. 857), en tanto la validez del instrumento está acorde para el contexto. Y finalmente, con respecto al objetivo general planteado, se concluyó que: se logró determinar que la aplicación de la estrategia de Plan Lector causa efecto significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017. A un nivel de confianza del 95% y una significancia (α) de 0,00. Con lo que quedó demostrada la validez de la hipótesis general del estudio
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias de Plan Lector
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectComprensión Literal
dc.subjectComprensión Inferencial
dc.subjectComprensión Crítica
dc.titleAplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución