dc.contributor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.creator | Luján García, Bladimir Jonny | |
dc.date.accessioned | 2018-06-02T18:07:52Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T02:16:40Z | |
dc.date.available | 2018-06-02T18:07:52Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T02:16:40Z | |
dc.date.created | 2018-06-02T18:07:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12965 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3234956 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Marco de buen desempeño del directivo y el desempeño
docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas - 2017,
tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño directivo y el
desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04,
Comas – 2017.
El tipo de investigación es básica, con un nivel descriptivo, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo
una población conformada por 105 docentes de la RED Nº 22, UGEL Nº 04,
Comas. Además, se tuvo una muestra representada por 83 docentes. El tipo de
muestreo fue probabilística aleatoria simple. La técnica empleada para la
recopilación de datos fue encuesta y los instrumentos de recolección de
información fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de
juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach (0,982 y 0,921), con lo cual se demuestra alta confiabilidad.
Respecto a los resultados se obtuvieron que, el 53% de los docentes de las
instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas – 2017, manifiestan
que el desempeño del directivo se encuentra en un nivel regular. Mientras el 44,6%
de dichos docentes, se ubican en un nivel regular en cuanto a su desempeño. Los
resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de
correlación es (r = 0.568), lo que indica una correlación positiva moderada,
asumiendo que existe relación significativa entre el desempeño directivo y el
desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04,
Comas – 2017. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Desempeño Directivo | |
dc.subject | Desempeño Docente | |
dc.subject | Preparación para el Aprendizaje de los Estudiantes | |
dc.subject | Enseñanza para los Aprendizajes de los Estudiantes | |
dc.subject | Participación en la Gestión de la Institucionalidad | |
dc.subject | Desarrollo de la Profesionalidad | |
dc.subject | La Identidad Docente | |
dc.title | Marco de buen desempeño del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas - 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |