dc.contributorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.creatorLuján García, Bladimir Jonny
dc.date.accessioned2018-06-02T18:07:52Z
dc.date.accessioned2020-09-23T02:16:40Z
dc.date.available2018-06-02T18:07:52Z
dc.date.available2020-09-23T02:16:40Z
dc.date.created2018-06-02T18:07:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12965
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3234956
dc.description.abstractLa investigación titulada: Marco de buen desempeño del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas - 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas – 2017. El tipo de investigación es básica, con un nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población conformada por 105 docentes de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas. Además, se tuvo una muestra representada por 83 docentes. El tipo de muestreo fue probabilística aleatoria simple. La técnica empleada para la recopilación de datos fue encuesta y los instrumentos de recolección de información fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,982 y 0,921), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados se obtuvieron que, el 53% de los docentes de las instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas – 2017, manifiestan que el desempeño del directivo se encuentra en un nivel regular. Mientras el 44,6% de dichos docentes, se ubican en un nivel regular en cuanto a su desempeño. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.568), lo que indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre el desempeño directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas – 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDesempeño Directivo
dc.subjectDesempeño Docente
dc.subjectPreparación para el Aprendizaje de los Estudiantes
dc.subjectEnseñanza para los Aprendizajes de los Estudiantes
dc.subjectParticipación en la Gestión de la Institucionalidad
dc.subjectDesarrollo de la Profesionalidad
dc.subjectLa Identidad Docente
dc.titleMarco de buen desempeño del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas de la RED Nº 22, UGEL Nº 04, Comas - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución