dc.contributorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.creatorOrtega Rodríguez, Silvia Stefania
dc.date.accessioned2020-04-03T12:27:08Z
dc.date.available2020-04-03T12:27:08Z
dc.date.created2020-04-03T12:27:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42592
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las actividades Lúdicas y logros de aprendizaje en matemática en niños del 4to año en U. E. República de Alemania del Ecuador-2019, siendo una investigación de tipo no experimental y diseño descriptiva – correlacional; en una muestra conformada por 40 alumnos para lo cual se utilizó la técnica de observación, y se aplicó una guía de observación y una ficha de análisis documental, donde se tomó en consideración el programa estadístico SPSS V22. Dentro de los resultados se halló que el 75% de estudiantes presentan un nivel logrado en las actividades lúdicas y el 25% se encuentran en proceso; asimismo el 58% de estudiantes se encuentran en un nivel de proceso en el logro de aprendizaje en matemática y el 43% se encuentran en el nivel logrado. Así mismo de acuerdo al objetivo general se determinó que existe relación significativa entre las actividades lúdicas y logros de aprendizaje, con un nivel fuerte de correlación r=,662; p=0.00<0.01. En cuanto a los objetivos específicos se determinó la existencia de relaciones significativas entre las actividades lúdicas y las dimensiones de álgebra y funciones (r=,382; p=0.015<0.05); geometría (r=,657; p =0.00<0.01) y la estadística y probabilidades (r = ,614 y p=0.00 <0.01). De la misma manera también se determinó relaciones significativas entre los logros de aprendizaje en matemática y las dimensiones de actividades lúdicas libres (r=,614; p =0.00<.01) y actividades lúdicas dirigidas (r=,491; p =0.00<.01) respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLúdicas
dc.subjectMatemática
dc.subjectEstadística
dc.subjectAprendizaje
dc.titleActividades lúdicas y logros de aprendizaje en matemática en niños del 4to año en U. E. República de Alemania del Ecuador-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución