dc.contributorRivera Crisóstomo, Renee
dc.creatorGarcia Condori, Judith Lisset
dc.date.accessioned2017-11-20T14:43:59Z
dc.date.available2017-11-20T14:43:59Z
dc.date.created2017-11-20T14:43:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4225
dc.description.abstractEn la presente tesis se trabajó la implementación de un sistema de gestión de servicios de tecnologías de la información, basado en el compendio de buenas prácticas de ITIL y la norma internacional de gestión de servicios de TI (ISO/IEC 20000). El objetivo del estudio fue determinar el efecto producido tras la implementación sobre el valor generado por los servicios de TI de la imprenta gráfica; para esto, se definieron cuatro poblaciones de estudio: los clientes de la organización, los usuarios internos de la misma, los jefes de la organización y los servicios de TI brindados. Los métodos de recolección de datos usados fueron, dos encuestas de satisfacción, un cuestionario de percepción de los servicios de TI y una cartilla de indicadores; todas las herramientas mencionadas fueron orientadas a recopilar información sobre la utilidad y garantía brindada por los servicios de TI. Obteniendo como resultado, una mejora significativa en la gestión de los servicios de TI y en el valor entregado en términos de utilidad y garantía. Tras lo mencionado, se llegó a la conclusión de que para asegurar que los servicios de TI generen valor a la organización, estos deben ser estandarizados, administrados, monitoreados y mejorados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectSistema de gestión de servicios de tecnologías de la información (SGSTI), aporte de valor, ITIL, ISO/IEC 20000, Tecnologías de la información (TI)
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADO EN LA ISO/IEC 20000 E ITIL Y SU EFECTO EN EL VALOR GENERADO POR LOS SERVICIOS DE TI DE UNA IMPRENTA GRÁFICA PERUANA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución