dc.contributorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.creatorCier Ungaro, Rosa Esther
dc.date.accessioned2018-05-25T21:37:49Z
dc.date.available2018-05-25T21:37:49Z
dc.date.created2018-05-25T21:37:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12603
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos de un programa de mejoramiento de la comprensión lectora de textos en los niños del 4to grado de primaria de la I.E. “Costa Rica” ubicado en el Cercado de Lima, año 2017. Para la población de estudiantes se determinó una muestra no probabilística de tipo por conveniencia, conformada por alumnos en el grupo experimental y en el grupo de control. El diseño de investigación es de tipo cuasi experimental con medición de pre y post-test. Para medir la variable dependiente se utilizó un test de comprensión lectora. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican, que el programa de mejoramiento de la comprensión lectora causa un efecto significativo en la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria, quedando demostrado en los resultados de las pruebas U de Mann-Whitney, donde p-valor de 0.00 <0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectNiveles de comprensión lectora
dc.subjectLectora
dc.titlePrograma de mejoramiento de la comprensión lectora en niños del cuarto grado de Barrios Altos, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución